Comandos guardados

Los comandos se usan para cambiar la configuración del dispositivos, el estado o solicitar información. Existe un soporte de comandos nativo para un número límitado de protocolos, pero si el usuario conoce el formato del comando, entonces se puede enviar un comando personalizado. Este debe estar en HEX para el protocolo binario y en cadena para el protocolo cadena.

Para acceder a la sección de comandos, pulse en el ícono ubicado en la parte superior izquierda de la sección «Map», luego pulse la opción «Saved Commands» del menú desplegado.

Encontrará un listado de los comandos existentes, y podrá realizar diferentes acciones como crear, editar y eliminar.

Crear comando

Para crear un comando, en la parte superior del módulo, pulse el botón y diligencie los datos necesarios, finalmente haga clic en el botón ubicado en la parte inferior.

Los comandos creados pueden ser asigandos a un dispositivo o a un grupo.

Editar comando

Para editar un comando, seleccione el registro deseado del listado y pulse el botón ubicado en la parte superior. Modifique los datos necesarios, finalmente haga clic en el botón ubicado en la parte inferior.

Eliminar comando

Para eliminar un comando, seleccione el registro deseado del listado y pulse el botón ubicado en la parte superior. Para finalizar haga clic en el botón ubicado en la parte inferior de la alerta mostrada.

Comandos retrasados

Cuando un comando ha sido enviado a un dispositivo que no se encuentra en línea, este será puesto en cola. Todos los comandos en la cola del dispositivo se enviarán tan pronto como el dispositivo se encuentre en línea de nuevo.

IMPORTANTE: No se recomienda poner demasiados comandos en cola, ya que algunos dispositivos ignoran el siguiente comando hasta que se complete el anterior.

NOTA: Tenga en cuenta que al entrar al módulo las opciones de edición o eliminación no se habilitarán si no selecciona un comando. El comando resaltado en amarillo es al que se le aplicarán los cambios realizados.